Periódico Andén (versión impresa) y Andén Digital (versión virtual) han sido pensados como espacios de intercambio de ideas y posiciones sobre los más variados temas de la realidad nacional y latinoamericana. Desde esta perspectiva, fomentamos la participación de todos los lectores para que tanto la construcción de pensamientos y reflexiones como su circulación adquieran un carácter cada día más amplio, plural y profundo.
Con estos objetivos, los invitamos a participar de nuestras publicaciones.

Les solicitamos que, para los artículos que nos envíen, tengan en cuenta los siguientes criterios:

Versión impresa
*Nota media página: debe tener entre 800 y 850 palabras.
*Nota página entera: debe tener entre 1100 y 1250 palabras.
*Nota doble página: debe tener entre 2000 y 2100 palabras.
*Entrevista: solo con acuerdo previo del staff.
Nota

Versión digital
*Debe tener entre 800 y 3500 palabras.
Nota

Todas las notas deben tener
-Título.
-Copete o bajada con un mínimo de 50 palabras y un máximo de 70.
-Subtítulos ordenadores que permitan el descanso de la lectura. Mínimo 2.
-5 palabras principales o tags.
-Nombre y apellido del/los autor/es.
-Correo electrónico del autor.
-Enlace a perfil de red social (no obligatorio).
-Breve descripción del autor (profesión, actividad, etc.).

Formalidades específicas de estilo para evitar malos momentos
Manual de estilo de Andén

Nota

Imágenes y fotografías
No publicaremos imágenes o fotografías, si no se cuenta con los derechos de autor o con una autorización escrita de él, excepto  que sean a modo ilustrativo y que su uso esté enteramente justificado por el contenido del artículo y no pueda ser suplantado, bajo ningún punto de vista, por otro de realización propia.
En caso de que el colaborador sea el autor de las imágenes o fotografías, estas deben ser enviadas con una marca de agua identificadora donde conste el nombre del autor.
Nota

¿Papel vs. Web?
Los criterios que tenemos en cuenta para decidir cuáles notas van a la edición en papel (mientras sea posible hacerlo) y cuáles, a la versión digital son variables y dependen de lo que acuerde el staff, en la reunión previa a la edición. Amamos el papel, pero no consideramos que una nota en formato digital sea de menor jerarquía o de calidad inferior que una en formato papel.

¿Pago?
Quienes participan de nuestra publicación aceptan, al enviar sus aportes, hacerlo ad honórem del mismo modo y en las mismas condiciones en que lo hacen todos los integrantes del staff. Si la nota sale impresa, es nuestra tradición hacerle llegar al autor veinte ejemplares para su archivo personal, salvo en los casos de los que viven en el extranjero con quienes acordamos formas de lo más variadas.
Nota

Envío de artículos
Pedimos, por favor, que nos informen de la pretendida participación con 10 días de antelación a la fecha de cierre del número a periodicoanden@gmail.com, para poder organizarlo.
Fechas aproximadas de edición aquí

Los esperamos a todxs, el tren está llegando.


Puede descargar ¿Cómo participar? en formato .pdf