En las manos es el segundo trabajo audiovisual que con la Productora “El camino amarillo – Producciones” vamos a estar realizando en el mes de Febrero 2012 en la localidad de Chascomús y algunas escenas en Claromecó, Partido de Tres Arroyos.


Como primer trabajo audiovisual, la productora realizó “Yo me haré a un lado” mediometraje bajo guión y dirección mía, que fue estrenado en Junio de 2011 en la ciudad de La Plata, con el que tuve la alegría de viajar a Santa Fe el año pasado invitado por CINEVOX 2011 a la 7ma Muestra de Cine Lésbico, Gay, Trans. Además fue proyectado en dos oportunidades en el Festival LIBERCINE 2011, en Capital Federal y Neuquén.

Este largometraje “En las manos” es mi opera prima. Los roles que cumplo son de guionista y director, e incumbe la participación de Chascomunenses en el área técnica como Tamara Esponda, Andrea Brandoni Hardie, Agustina Castiglioni, Agustina Saettone, Inés Bilbao, Andrea Sotelo, Marcelo Armendáriz, Facundo Escobar y la participación actoral de Julia Gárriz, Carolina González, Julieta Spina, Milagros Larralde, Juan Carlos Pereyra, Mónica Pedernera entre otros y otras integrantes.
El rodaje se realizará entre los días 2 y 27 de Febrero de 2012, con elenco conformado por actores y actrices de la localidad de Chascomús, como así también de La Plata y Capital Federal.

El objetivo por el cual con el equipo emprendemos éste proyecto es porque sentimos necesario que la sociedad se interiorice por temas actuales que afectan a las minorías. En este caso nos referimos a la Ley de Matrimonio Igualitario y los casos de hijos e hijas adoptados y adoptadas con anticipación a aprobarse la Ley en Julio de 2010, que permite que las personas del mismo sexo mediante el matrimonio civil puedan adoptar teniendo ambos o ambas la patria potestad sobre el hijo o la hija que adopte. Creemos que mediante este lenguaje de comunicación se pueden dar a conocer nuestras inquietudes sobre dicho tema y a la vez que el espectador deje de ignorarlos ya que otros medios no los dan a conocer.

Por otra parte, elegimos esta localidad por ser oriundos y oriundas de allí y porque nos interesa como grupo de trabajo llevar en imágenes al cine, con este proyecto, los lugares únicos que posee nuestra ciudad. Por nombrar algunos, hacemos énfasis en: la laguna, el espigón, el casco histórico, escuelas, calles y fachadas antiguas, entre otros lugares.

El proyecto cuenta con el apoyo de la U.N.L.P – Facultad de Bellas Artes, aportando a dicho proyecto toda la luminaria necesaria para el rodaje; la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; La Municipalidad de Chascomús, como así también la Municipalidad de Tres Arroyos, aprobado por el Concejo Deliberante, declarando este proyecto de Interés Municipal por el Municipio de Chascomús. También ya cuenta con el apoyo que estamos recibiendo de Tía Maruca, Farmacia Alfonsín , La cuadra, Ismael Martínez, Gustavo Mauri Propiedades, Richieri Tours, La Polilla Loca, Unidad por Chascomús, Delivery Social, Posada Chascomús, Auxilio Chascomús, Casa de Ropa Amarillo, Caviglia Distribuidora, Estela Pérez Casal, Chascotillón, Panadería La Moderna , La Usina Cultural, María Elisa Martínez,brindando al equipo locaciones, objetos necesarios y apoyando actividades que la productora realiza para recaudar fondos para los gastos que trae la producción de una película independiente.
Es por esto que mediante la Secretaría de Cultura de Chascomús con Gabriela Grisendi como directora, invitamos al Teatro Municipal Brazzola para la proyección de dos películas infantiles el Viernes 27 y sábado 28 de enero. El día viernes 27 de enero estaremos proyectando Los pingüinos de Papá y el día sábado 28 de enero Los Pitufos a las 19 Horas y a $5,00 la entrada por cada día de proyección, para así poder acercar a Chascomús Cine y colaborar con la producción de este largometraje■

{xtypo_feed} Equipo Técnico: Guión & Dirección : Elías Pedernera / Asistente de Dirección: Antonio Zucherino / Dirección de Fotografía: Ignacio Izurieta / Asistente de Fotografía: Julián Olmedo / Claquetista: Ariana Hayles / Cámara: Tamara Esponda / Jefa de producción: Andrea Brandoni Hardie / Jefa de producción: Agustina Castiglioni / Asistente de Producción : Agustina Saettone / Asistente de Producción : Inés Bilbao / Asistente de Producción : Andrea Sotelo / Continuista: Ailén Herradón / Dirección de Actores : Milagros Larralde / Dirección de Arte: Sofía Coleff / Asistente de Arte : Nadia Díaz / Asistente de Arte : Natalia Armado / Dirección de Sonido : Ezequiel Martini / Asistente de Sonido : María Etcheverriborde / Montaje : Tamara Esponda / Post-Producción de imagen : Ignacio Izurieta / Música Original: Diego Martez e Ignacio Pello / Animación de Títulos & Gráfica : Marcelo Armendariz
Actores y Actrices: Ana María Haramboure, Germán Crivos, Julia Garriz, Milagros Larralde, Julieta Spina, Carolina González, Juan Pereyra, María Rodriguez, Mónica Pedernera./span>
Director: Elías Pedernera
El Camino Amarillo – Producciones {/xtypo_feed}


Puede descargar En las manos - Andén 65 en formato .pdf