Periódico Andén se sumó a la manifestación organizada por Padres y Familiares de Niños con Autismo (www.tgd-padres.com.ar) con el fin de concientizar sobre esta discapacidad. Un centenar de familias se acercaron la tarde del sábado 6 de Abril a Plaza de Mayo y compartieron sus problemáticas pero también sus perspectivas y esperanzas en el marco del día mundial de Concientización del Autismo celebrado mundialmente el 2 del mismo mes.

Como el año pasado padres, familiares y adherentes consiguieron que la Casa Rosada se iluminara de azul – color que identifica la causa a nivel mundial – y que varios medios de comunicación se hicieran eco del encuentro. En una fresca tarde de comienzos de otoño se intercambió información y se dio espacio para el arte y los juegos.

Uno de los momentos más emotivos se dio con la presencia de Juan Carr de Red Solidaria quien, vestido con una remera con la leyenda “Yo también hablo de Autismo”, pidió a los asistentes que se acercaran a la catedral metropolitana para realizar un abrazo simbólico con quienes estaban allí recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones en La Plata y el Gran Buenos Aires. “Un abrazo por esta y las muchas causas que hay en la Argentina”.

Andén estuvo allí en solidaridad a la causa realizando un registro fotográfico para que quienes se sientan cercanos al tema vean las caras de quienes día a día pugnan por la integración de sus seres queridos con alegría, fe y coraje

 


Puede descargar Padres y Familiares de Niños con Autismo - Exclusivo web en formato .pdf