/head>
Andén DigitalAndén Digital
  • Inicio
  • ¿Quiénes Somos?
    • ¿Cómo participar?
    • Manual de estilo
    • Temas 2014-2017
    • Institucionales
  • Andenes recorridos
    • Andenes 80
      • Andén 89 – Transformaciones
      • Andén 88 – Juegos y juguetes
      • Andén 87 – Bastillas culturales
      • Andén 86 – Esoterismos
      • Andén 85 – Hábitat (expulsiones y otras canalladas)
      • Andén 84 – Colores
      • Andén 83 – Basura, residuos, desechos.
      • Andén 82 – Herramientas. Pedagogías posibles
      • Andén 81 – Agua=H2O
      • Andén 80 – Pornoesferas de la vida cotidiana
    • Andenes 70
      • Andén 79 – Estado ezquizoide
      • Andén 78 – Vociferaciones
      • Andén 77 – Sistema Ferroviario
      • Andén 76 – Cuerpo, carne y sangre de la experiencia en el mundo
      • Andén 75 – Utopía & Poder
      • Andén 74 – Estigmatización
      • Andén 73 – Internet
      • Andén – Nueva Escuela Secundaria (NES)
      • Andén 72 – Discapacidad
      • Andén 71 – Alimentación
      • Andén 70 – Moda
    • Andenes 60
      • Andén 69 – Malvinas
      • Andén 68 – Cartografías
      • Andén 67 – Medios & fines
      • Andén 66 – Extractivismo
      • Andén 65 – Culturas
      • Andén 64 – Militancias
      • Andén 63 – Niñez
      • Andén 62 – Filosofía popular
      • Andén 61 – Muerte, oscuro resplador
  • Editorial
    • Diálogos
    • Descolonialidad
    • Argentina
    • Mundo
    • Interés general
    • Latinoamérica
    • Cuadernos de viaje
  • Libros, Teatro y Cosa Golda
    • Las 11 de Rancière
    • Dusseleanas
    • Zipango y después
    • Una que sepamos todos
    • Crónicas
    • Rieles de arena
    • Arte Menor
    • 5 discos 5
    • Las pintadas de Dani y amigos
  • Fuera de tema
  • Contacto

Andén 65 - Culturas

  • 22 enero, 2012
  • 31
  • 0
  • 0
Andén 65 - Culturas

Disputar la cultura – Editorial 65

La barbarie de lo popular. Apuntes sobre la interculturalidad en la escuela – Andén 65

Notas sobre la cultura popular – Andén 65

Diálogos

Diálogo con Raly Barrionuevo: Trashumando el folklore – Andén 65

  • 22 enero, 2012

Lugares de la cultura en tiempos bélicos: El Museo del Prado durante la Guerra Civil Española – Andén 65

  • 22 enero, 2012

La cultura popular en la Escuela Pública – Andén 65

  • 22 enero, 2012
Diálogos

Diálogo con el colectivo El Río Sin Orillas: Otra vez moscas – Andén 65

  • 22 enero, 2012

En las manos – Andén 65

En las manos es el segundo trabajo audiovisual que con la Productora “El camino amarillo – Producciones” vamos a estar realizando en el mes de Febrero 2012 en la localidad de Chascomús y algunas escenas en Claromecó, Partido de Tres Arroyos.

  • 22 enero, 2012

5 discos 5 para bailar a David guetta en la puna con travestis – Andén 65

No se puede definir lo que no se queda quieto. No se pueden dar las características esenciales de algo que se vuelve todo el tiempo sobre sí mismo y mezcla y reformula lo que lo antecede para vomitarlo renovado y nuevo. La filarmónica de Gotemburgo y los wachiturros; las fábricas de coca cola y los Coyas que venden telas para vivir en Villason; el que vende cd truchos en la estación de Gerli y la especialista en literatura clásica; el gran maestro de ajedrez y el que pasa horas jugando al guitar hero. Todos ellos son una pieza, un elemento vital dentro de una miríada de culturas que se fusionan y conviven y se repelen y mixturan. Hacer fuerza para que quepan dentro de un mismo estante nos obligaría a dejar fuera a muchos de ellos. A la larga, a todos porque no hay quien esté a la altura del listón tan alto donde habita el ideal.

  • 22 enero, 2012

Pre-Producción de temas 2012

Al igual que en años pasados hemos comenzado a preparar los temas a tratar en el transcurso del 2012. Esto se realizará en 2 etapas: la primera será una recopilación de ideas enviadas entre nuestros colaboradores y nuestros lectores; para esto solicitamos que dejen sus ideas (y una pequeña justificación de las mismas) a través de nuestro mail periodicoanden@gmail.com o desde el formulario de contacto. La segunda consistirá en armar con las ideas seleccionadas un cronograma para todo el año con el fin facilitar el trabajo y la producción de notas de todos los participantes de la publicación.

  • 1 enero, 2012

Nueva web: Andén es cultura, o algo más o menos parecido

Como los lectores habrán notado, en el año 2011 Periódico Andén y su sitio web www.andendigital.com.ar han sufrido importantes cambios. La mayoría de ellos tristemente involuntarios. Estas dificultades nos obligaron a reformular parte de este proyecto colectivo que llevamos adelante desde diciembre del 2008 y que ha llenado de satisfacciones tanto a quienes le hemos puesto el hombro como a los que alguna vez encontraron en estas páginas al menos una nota que les resultó interesante para apoyar o disentir. Somos una agrupación pequeña, nos tomamos el atrevimiento de jactarnos tanto de nuestros logros como de nuestras problemas; y sabiendo que no llegamos a todos con la regularidad óptima, a continuación narraremos algunas de nuestras dificultades para justificar lo que estamos celebrando en éste número.

  • 20 enero, 2012

Diálogos

La marca de la gorra – Andén 90

  • 22 noviembre, 2018

“El juguete es el máximo exponente de lo que es la figura del niño como consumidor” – Diálogo con Dolores Deluchi

  • 29 agosto, 2017

“Los museos no son solo cajas de exhibición” – Entrevista al Dr. Pablo Tubaro, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” – Andén 87

  • 31 marzo, 2017

“Más culturales son las cloacas”. Diálogo con Lucas Quinto – Andén 87

  • 31 marzo, 2017

El valor patrimonial de los archivos personales – Andén 87

  • 31 marzo, 2017

Lista de correo

Zipango y después

Ecoterrorismo – Andén 90

  • 22 noviembre, 2018

El rostro ajeno – Andén 89

  • 7 marzo, 2018

Fichines ponjas – Andén 88

  • 29 agosto, 2017

El síndrome de Stendhal – Andén 87

  • 31 marzo, 2017

Psicodelia – Andén 86

  • 29 diciembre, 2016

redes sociales

Rieles de arena

Notas sobre terror y territorio – Andén 90

  • 22 noviembre, 2018

Y, al final, ¿todo sigue igual?: de la primavera al otoño árabe a través de la novelística egipcia – Andén 89

  • 8 marzo, 2018

¡Peligro! Niños jugando: ISIS, juegos y juguetes – Andén 88

  • 29 agosto, 2017

Un incendio simbólico alrededor de la Bibliotheca Alexandrina – Andén 87

  • 31 marzo, 2017

Éxtasis del corazón: saber, amor y verdad en las prácticas sufí – Andén 86

  • 29 diciembre, 2016

issn_

Banner_ARECIA

Anden Digital

Todos los artículos de este sitio pueden ser reutilizados en todo o en parte pero agradeceríamos que se tenga la gentileza de citar el nombre de lxs autorxs y de la publicación. Contacto: periodicoanden@gmail.com

×Close