Hace dos años nacía en Chascomús el periódico Andén. Un espacio de convergencia plural para reflexionar sobre los más diversos desafíos y debates que se plantean en la sociedad actual y futura.

Andén fue y seguirá siendo, un medio de transporte de ideas, un canal para encauzar opiniones filosóficas y políticas, afines o encontradas, sobre temas relevantes de la historia, la realidad más actual o de aquellos que signarán nuestro futuro.

El único faro común de este tren es que se suban a él todos aquellos que luchan y piensan en cómo construir una sociedad más justa, más libre, más democrática, más igualitaria, más plural y más feliz.  Una sociedad que tenga garantizado niveles básicos de dignidad humana. Una sociedad en la que la alimentación, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, el deporte, la cultura y la recreación sean accesibles para todos. Pero en el marco de las más fieles tradiciones del respeto a la libertad y los derechos humanos individuales y colectivos.

En definitiva, desde estas páginas que empezaron a salir a la luz hace ya dos años, -más precisamente en el mes de diciembre de 2008 – y en el marco del 25º aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina, creemos haber contribuido a analizar los principales temas y desafíos que tenemos por delante en el país y el mundo. En el portal www.andendigital.com.ar existe una gran cantidad de información y contenidos que -sin dudas- son un fiel reflejo de la tarea realizada en este poco tiempo por quienes integramos la planta estable del periódico Andén■

Entrada anterior El feroz encanto de habitar en el horror – Editorial 52
Entrada siguiente Crónica de una conspiración política: Mano negra en el bolonqui del Indoamericano – Andén 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *