Carta a un joven Militante – Andén 64
Luego de su diálogo con Andén y en virtud de la temática de este periódico, el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel compartió con nosotros unas líneas escritas a los jóvenes militantes. Aquí se destaca la importancia de la militancia por los Derechos Humanos, en la que el espíritu crítico y los valores se hacen fundamentales. Tanto una militancia vacía, como el activismo por el activismo mismo, son funcionales al sistema de dominación que mantiene dormidos a los pueblos. Para alcanzar nuevos paradigmas de vida, a la mística transformadora se debe sumar la práctica revolucionaria.
Ser un militante de la vida – Andén 64
B]usqué la palabra militancia, militar, en el diccionario y la sentí vacía de contenidos.
Derechos humanos y militancia política: Reflexiones a 28 años de la recuperación de la Democracia – Andén 64
Han pasado ya muchos años desde la recuperación de la democracia en la Argentina y el fin de la violencia institucional por fuera del Estado de Derecho quedó en el pasado aunque aún en nuestros días podemos mencionar numerosos casos de violencia institucional que a diario se suceden en todo el territorio nacional.
MILITANCIA (con mayúsculas) – Andén 64
"Hasta que no te pase a vos / no vas a entender / Siempre así, tan egoísta / Hasta que no te pase a vos, no vas a entender / Clásico individualista / Decido que no te quiero escuchar / Decido no formar parte de tu plan" - Setentistas - Ataque 77
Militancia: El arte de militar – Andén 64
En rigor, de verdad esta nota no será una nota y tampoco daré precisiones ni respuestas al planteo del problema que intento hacer. Dicho lo cual, purgo mi culpa y mi conciencia tranquila comienza a escribir, ayudada casualmente por mí mismo. Se preguntará Ud. Si continuar o no leyendo. Y aunque mi consejo es parcial, y poco independiente, su curiosidad (si aún no ha dejado de leer) lo llevará hasta el final. Le propongo, si bien no concordar conmigo, que confrontemos juntos.
5 discos 5 para esas chicas que militan con musculosas de La Cámpora, porque les quedan muy lindas – Andén 64
Ahora es buena onda militar, cool, copado, supercalifragilisticoespialidoso. Pero no siempre fue así. Hasta no hace tanto, muchos de los que hoy militan celebraban la muerte de las ideologías. Hubo militantes de fuste como Casildo Herrera; pero no debemos olvidar que también José Luis Manzano y Coti Nosiglia eran militantes. También se milita en el Pro, en el partido Obrero, en el ridículo partiducho de Biondini. Por eso militar no es un valor. Levantar banderas de colores diversos no es un valor. El valor, como piedra de toque de una ética de vida, debe demostrarse todos los días, sostenerlo en actos y en años. No claudicando. No sumándose a la pasión de los recién conversos que un día se levantan y creen -como Agustín de Hipona- que el reino de los cielos está a la vuelta de la esquina y el código postal se lo ponen ellos.