Decir que en Andén hacemos periodismo quizás es tirar mucho de la cuerda. Pero decir que no lo hacemos es injusto con las más de 300 personas que desde 2009 colaboran con nosotrxs para generar una comunicación plural, participativa y cultural. En todo caso, en estos años, hemos intentado con honestidad construir un espacio que se parezca al periodismo y a los periodistas que admiramos y a los que tomamos como ejemplo intelectual y de vida (aunque a veces se note poco).

Hemos hecho cuanto estuvo en nuestras manos por borrar la frontera que separa a lxs lectorxs de lxs periodistas buscando una horizontalidad que no acrecentara egos ni subestimara a quienes están del otro lado del papel o la pantalla. En esa búsqueda intentamos acercar temas que otros dejaban de lado y mal que mal lo hemos conseguido.

Por todo eso no pensamos ya en la fundación de la Gazeta de Buenos Aires, ni en todos los hombres y mujeres que llenan la historia del periodismo en la Argentina sino en todxs los que nos ayudaron a gestar y sostener nuestro propio medio de comunicación (correctorxs, ilustradores, diagramadores, diseñadores, columnistas, editorxs). A ellxs –y un poco también a nosotrxs – donde estén, les mandamos un gran, gran abrazo y les deseamos un muy feliz día del periodista.

Entrada anterior ¿Emblemas de la cultura nacional? – Andén 87
Entrada siguiente “El juguete es el máximo exponente de lo que es la figura del niño como consumidor” – Diálogo con Dolores Deluchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *