Entrevista con el diputado Agustín Rossi, presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, en la facultad de Derecho.

ANDÉN: ¿Cuál es su opinión sobre esta nueva ley de medios Audio Visuales, y cuáles fueron los motivos por los cuales se pudo votar esta Ley?

Agustín Rossi: La ley la votamos el año pasado y hoy estamos contentos porque la Corte Suprema de justicia ratificó claramente su vigencia y es una ley que tiene un espíritu profundamente antimonopólico y lo que busca es que no existan posiciones dominantes en la comunicación. Cuando Usted analiza una sociedad desde el punto de vista ideal de la comunicación ¿cómo sería? Sería que existan tantos emisores como receptores; bueno,  la antítesis de esta sociedad ideal es que exista solamente  un emisor y el resto sólo receptores.

Entonces lo que busca la Ley es que existan muchas voces y que las conclusiones de cada ciudadano puedan sacarse a partir de tener la oportunidad de tener varias voces.

ANDÉN: Desde la oposición se señalan algunas críticas a la ley, ¿qué opinión tiene al respecto?

A.R.: Me parece que las críticas no son sostenibles. La verdad que la oposición ha seguido el camino que le marcaron los multimedios; entonces, más que defender una posición política están defendiendo los intereses de las empresas que justamente tienen que dejar de tener posiciones dominantes.

ANDÉN: ¿Cuáles son los temas,  a modo enunciativo, que efectivamente  han servido para modificar esta nueva composición a partir de la ley en la relación con los medios de comunicación?

A.R.: Fundamentalmente es una ley que tiene un mayor poder de regulación y esa regulación llevan a que empresas no puedan concentrar escenarios de monopolios.

ANDÉN: ¿Los medios construyen la realidad o trasmiten lo que pasa en la realidad?

A.R.: El poder de la comunicación y la información, desconocerlo es claramente un error.

Cuando Usted tiene una comunicación sesgada y unidireccional es una comunicación sesgada y unidireccional, y me parece que cuando uno tiene responsabilidades  de conducir los destinos de un país, desde el poder ejecutivo y legislativo lo que tienen que tratar de hacer es construir una sociedad lo más democrática posible

Entrada anterior Diálogo con Margarita Stolbizer «Una ley que era necesario cambiar» – Andén 39
Entrada siguiente 5 discos 5 para desconfiar de las certezas – Andén 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *